lunes, 20 de marzo de 2006

La Algarabía

Algarabía es lo que se monta en los botellones; es el ruido de fondo en los mercados musulmanes; es el follón a gritos que monta cualquiera, como niños mimados cuando se ven pillados en falta, o no tiene razonamiento para contradecir la evidencia, y salen por argumentos raros, dando gritos, muy ofendidos, amparándose en el follón para salirse con la suya.
Algarabía es una palabra que proviene de la expulsión de los musulmanes en España. Palabra que demuestra que ya en aquel momento, España estaba dando la cara por toda Europa, porque no fué un problema nacional,sino cultural, del mundo cristiano.No fué una medida arbitraria, fue una imposición de la gente ante el enorme desacato que suponía la algarabía. Me cansa oir lo de la "España musulmana" y cosas asi. Sólo eran Españoles los que hicieron los riegos, los cultivos, todo eso no es "herencia musulmana" sino "herencia Española" porque esa condición de trabajo no la copiaron, repitieron o generaron en ningun otro pais, luego no es condición de religión sino de nación.
Ahora es en Francia donde la algarabía sigue su curso; y ahora en toda Europa empieza a oirse algo que resulta muy evidente: los inmigrantes deben adecuarse al sitio al que van, no el sitio al que van a los inmigrantes. Nuevo digital se alarma, porque muchas voces piden una nueva expulsión.
Me resulta preocupante esta situación; sólo mediante el respeto a nuestra cultura, que es la que ha posibilitado la riqueza a la que acuden todos a medrar podremos no sólo sobrevivir sino también poder seguir siendo el referente mundial: porque resulta obvio que cuando tanto hablan mal, y tanto denigran a ésta cultura, no es desde la diferencia o la alternativa,sino desde la envidia.

1 comentario:

o s a k a dijo...

la envidia mueve mucho por aquí; la envidia y la traición

no en vano, Caín era español


n a c o